Posgrados de Docencia Acreditados Premium

DESCARGA EL FOLLETO COMPLETO

El avance de la enseñanza bilingüe en los centros educativos ha incrementado la demanda de una preparación específica para la enseñanza del inglés. A pesar de que en los últimos años se ha progresado en este sentido con la creación de cursos de formación específica dirigidos a cubrir esta creciente demanda, debemos seguir esforzándonos por mejorar el sistema educativo de una manera comprometida y responsable, haciendo frente a las necesidades y desarrollando un modelo de enseñanza innovador, ambicioso y efectivo.

20

ECTS

Duración: 6 meses

Período de matrícula: hasta 26/08/2019

Fecha de inicio: 26/08/2019

Fecha de finalizacion: 25/02/2020

Precio: 1.960 US$

Titulación universitaria

Solicita aquí
+INFO
MATRICÚLATE AHORA
Y comienza el próximo 26/08/2019

Descripción

Si bien es importante que el profesorado de cualquier programa bilingüe tenga buena formación lingüística y metodológica, lo es en mayor medida en determinadas áreas. Así, resulta crucial que los maestros que imparten docencia en las secciones bilingües de Primaria tengan la mejor capacitación, dado que son quienes sientan las bases de nuestro sistema educativo” (Travé, 2013)

Los métodos convencionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tales como clases expositivas o ejercicios mecánicos, frenan el aprendizaje y afectan gravemente a la motivación de los alumnos, tal y como lo confirman los datos estadísticos que reflejan el fracaso del sistema y de la metodología tradicional.

Nuestra propuesta pedagógica apuesta por la adaptación en la formación del profesorado a los cambios sociales, pedagógicos y tecnológicos. Así como los alumnos aprenden de otra manera, nosotros debemos enseñar también de otra forma.

Por eso queremos que el futuro profesor se capacite para la enseñanza experimentando los métodos que posteriormente utilizará:

  • Aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total. (TPR).
  • Utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma.

El curso Experto en Educación infantil bilingüe pertenece al campo de la enseñanza de idiomas y ha sido creado para satisfacer la creciente demanda de profesores docentes que desean una formación eficaz en esta especialidad educativa. Capacita a los profesores para la programación y desarrollo de la enseñanza del inglés como segunda lengua a través de un enfoque constructivista, basado en una metodología reflexiva, participativa y eficaz.

Se trata de un curso de formación on online, caracterizado por su flexibilidad y adaptabilidad a cualquier lugar del mundo.
Gracias a este curso, el profesor aprende las mejores maneras de motivar, manejar y resolver diferentes situaciones dadas en el aula, así como métodos de autoevaluación de enseñanza y aprendizaje. Dota al alumno de una mayor capacidad para reflexionar y comprender el proceso de adquisición de una segunda lengua, para llegar a un grado de bilingüismo dentro del sistema educativo y el contexto multicultural y plurilingüe en el que nos encontramos. Un método valioso, ya no solo en la educación española y en los sistemas establecidos en Europa, sino eficaz en cualquier lugar del mundo donde sea llevado a cabo.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Experto Universitario en Educación Infantil y Primaria Bilingüe”

Este Experto Universitario en Educación Infantil y Primaria Bilingüe contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos presentados por expertos en enseñanza infantil bilingüe. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades metológicas y de aplicación en la enseñanza infantil bilingüe.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este experto puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en educación infantil y primaria bilingüe, obtendrás un título de experto por la primera institución educativa de España, el CEU”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la docencia y enseñanza bilingüe, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a diversas instituciones educativas de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el docente deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el docente contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la educación bilingüe y con gran experiencia docente.

El experto permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos prácticos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad”

Objetivos

Temario

Método

Titulación